ES | EU | EN
Gobierno Vasco

ETHAZI

ETHAZI es un modelo de formación profesional que implementa el “aprendizaje colaborativo basado en retos”. El alumnado trabaja en equipo y aprende a través de la resolución de retos. La finalidad es que el alumnado consiga la capacitación necesaria para desenvolverse bien tanto en su futuro trabajo como en la vida cotidiana. Éste modelo de formación, añade una nueva dimensión a las competencias del ciclo formativo; además de las destrezas propias de la profesión adquieren competencias transversales: iniciativa, capacidad de diagnosticar, trabajo en equipo, planificación de los trabajos, manejo del estrés, responsabilidad…


ETHAZI supone una nueva forma de entender la docencia. El alumnado se convierte en el eje del aprendizaje, será el protagonista de su evolución, y el profesorado tomará el rol de ayudante y guía en la resolución de los retos.


La resolución de los retos es una manera de motivar al alumnado y guiarlo en su aprendizaje. A su vez, la evaluación de la resolución del reto desencadena una nueva etapa de aprendizaje. Por ello, en ETHAZI, la evaluación está en la evolución del alumnado.


Este cambio metodológico responde a la demanda de las empresas, que necesitan no solo trabajadores con calificación técnica, sino también, trabajadores con capacidad resolutiva y que aporten otro tipo de valor a la empresa.

 


© C.I.F.P. IURRETA L.H.I.I.
Teléfono: 944668800 | Fax: 946202828 | idazkaritza@iurretalhi.eus